17/2/09

400 metros planos a la delegación

Nota: Este y los siguientes dos posts, son producto de un experimento en conjunto con http://marcosalamedida.blogspot.com el blog del querido Comandante Marcos mejor conocido como Carlos Marcs y/o Marcos Perafán. En este experimento Marcos me dará un título y yo haré lo mismo para él, de modo que en 24 horas cada uno tendrá que escribir un post referente al título preasignado.
Sea pues amable lector, que este experimento no le enfade ni le ofenda y que dios reparta suerte.
400 metros planos a la delegación
Antes de irme a mi breve y medio confortante exilio, supe que Ana Gabriela Guevara había sido nombrada por Marcelo Ebrard como la encargada del deporte en la ciudad de México. La noticia me resultó curiosa pero no deschabetada, después de todo yo había escuchado a Ana Gabriela Guevara decir en más de dos ocasiones cosas coherentes sobre el deporte en México.
Entonces pues bueno, aunque probablemente había más personas preparadas para el cargo, lo de Ana Guevara podría resultar en cuando mucho una nueva carrera en la que llegara a la meta sin pena pero sin gloria y de ahí para arriba, podría ser que su condición de atleta elite le haya moldeado la estructura mental haciéndola una persona innovadora.
Ahora, después de muy poco tiempo en el cargo (al parecer sin pena y sin gloria, o ¿Alguien ha visto así como algo innovador en cuanto a la práctica práctica de deporte en el DF? Yo tampoco) Ana Gabriela decide separarse del mismo para buscar la candidatura del PRD por Miguel Hidalgo. Tengo dos teorías: 1) El PRD cree que el principal bastión panista en el DF puede ser conquistado con la figura popular de Ana Gabriela Guevara. 2) El PRD y en particular Marcelo Ebrard no estaban muy convencidos con el desempeño de Ana Gabriela Guevara a cargo del deporte en el DF y en lugar de verse en la penosa necesidad de separarla del cargo, optaron por una salida más o menos decente para ella y que además les de votos en una delegación panista.
Sea como haya sido, nuevamente se está haciendo uso político de la imagen popular de un deportista o artista. Ya pasó con Victor Estrada, con Erick del Castillo, y pasa ahora con "La Chiva". En todos los casos anteriores me da igual, me parecen figuras medio patéticas, grises y hasta indeseables, pero por Ana Gabriela Guevara siento una profunda admiración como atleta y como mujer, creo que en su momento tuvo la mentalidad que tod@s l@s deportistas mexican@s deberían tener, creo que tiene la mentalidad que todas las mujeres mexicanas deberían tener, y como ya dije, creo que es una persona que conoce el deporte en México, pero todo lo anterior, no es suficiente para dirigir una delegación del Distrito Federal, muchos menos una delegación tan dinámica como es Miguel Hidalgo.
Que Ana Gabriela tenga mucha suerte, puede ser que tenga el potencial para ser una buena política (en el buen sentido del término) pero tiene que seguir entrenándose que para llegar a delegada deben pasar mucho más de 49.50 segundos.

No hay comentarios.: