12/1/09

México, nuevas impresiones...

Estoy de vuelta, me gusta estar de vuelta y me jode y me asusta estar de vuelta. Me gusta estar de vuelta porque el ritmo de este lugar es implacable y me da vida, me jode estar de vuelta porque estoy lejos de gente que quiero mucho, muchísimo, me asusta estar de vuelta porque me topo de nuevo y en todas partes a la podrida clase política mexicana y a la endeble sociedad civil mexicana.
Toda la ciudad está llena de obras monumentales, en la parte del Estado de México, Enrique Peña tiró el espantoso pero emblemático Toreo y está construyendo un "Viaducto elevado" que no es otra cosa que un segundo piso al estilo AMLO y con el mismo objetivo, a saber, inaugurarlo un año antes de las elecciones presidenciales y que la gente vea los beneficios de corto plazo ignorando el impacto ambiental que implican las obras de infraestructura monumentales que promueven el modelo gringo de un ciudadano un automóvil.
En la parte del D.F., Marcelo hace algo similar pero menos pendejo; le pone concreto hidráulico al Circuito Interior y le da una manita de gato a algunos barandales y calles importantes. Digo que es parecido porque también tiene un objetivo electoral para este año, digo que es menos pendejo porque no afecta de manera casi irreparable al ambiente.
Los que si no tienen madre son los del Verde y los del PSD (si no es que son la misma madre). Ambos retacaron la ciudad con anuncios insultantes los del Verde y ambiguos e hipócritas los del PSD. Ambos casos son de contaminación visual, y los del PSD seguramente ambiental pues son kilos y kilos de plástico en muchas partes de la ciudad. Los del Verde, además de todo, son del miedo, en fondo obscuro ponen que piden la pena de muerte para secuestradores.
En fin, esto es a penas el inicio, durante los próximos seis meses esto se convertirá en un basurero de propaganda y de ideas baratas.
En mediode todo esto, lo bueno es que los Reyes Magos me trajeron de regalo la noticia de que el PSD lo se podrá colgar del PRD para conservar su registro y que tiene un 0.02% de las preferencias electorales.

No hay comentarios.: