Little Rock me ha dejado cosas muy buenas, pude compartir el Apt 408, las chelas, el jabón, la lavadora y hasta el papel de baño con dos personas a las que a una ya quiero y a la otra ya la quiero más. También viví en un lugar muy natural aunque pagué el costo de eso, en esta ciudad el transporte público es inexistente, las vías de comunicación limitadas. Hice buenos amigos que se cuentan con los dedos pero que no voy a olvidar. También me llevo la experiencia de ayudar directamente a las personas, de cooperar para que su vida se mejore un poquitito, aunque también la impotencia de no poder hacer nada en muchos casos. Por supuesto, Little Rock no se entendería sin ella, una mujer maravillosa que le dio felicidad a mis días, amor a mis noches y que simplemente me hizo y me hace bien, mucho bien.
29/12/08
Little Rock: ültimas impresiones
Pronto dejaré mi exilio, acaso me están expulsando de mi exilio, es decir que seré doblemente exiliado. Como sea estos meses fuera de México me han ayudado a desintoxicarme del último año tan intenso que ahbía tenido, he visto muchas cosas desde otra perspectiva y creo que estoy listo para volver.
La parte fea fue constatar la demencia de las personas, la excesiva convivencia en un consulado y una ciudad tan chicos como son estos, todo eso golpea mucho las relaciones personales, y sumándole el hecho de que hay quienes se dicen de "nueva generación" pero siguen repitiendo prácticas del pasado como la manipulación, la intromisión y el abuso de poder. Creo que en resumidas cuentas eso fue lo feo de esto, además de que el trabajo era por momentos rutinario y a veces inexistente lo cual cansa mentalmente a las personas.
Me mantengo firma, los gobiernos de este país son imperialistas y terroristas, nos han vendido una idea única del mundo que les conviene a ellos. La sociedad americana no es ni con mucho un ejemplo, al menos no en el sur del país. La segregación es marcada y hay una correlación entre raza y posición económica-social. Creo que hay una nueva esperanza, una esperanza que no tiene que ver con el color de la piel sino con una forma diferente de hacer política, Obama tiene todavía, el beneficio de la duda, espero que su gobierno sea una materialización de su discurso durante la campaña.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario